clasificación energética en iluminación led

Lighting with you – sostenibilidad

La clasificación energética Clase A y similares es la terminología utilizada para conocer cuándo un edificio, nave industrial u oficina cuenta con un sistema sostenible y que consume mucho menos que las construcciones más antiguas. A día de hoy, todos los electrodomésticos cuentan con una pegatina con la terminología de la clasificación clase A, ya que es el estándar a día de hoy de eficiencia energética. Esta clasificación la tienen tanto los electrodomésticos grandes (neveras, lavadoras, lavajillas, etc) como los pequeños (aspiradores, microondas, etc.).

Esta nomenclatura es efectiva para conocer la clasificación energética de todos los elementos conectados que repercuten en la factura de la luz, pero no solo son los electrodomésticos los que pasan por estas categorías, sino que los propios hogares tienen esta clasificación energética cuando son obras de nueva construcción. En ella se contemplan valores como el aislamiento de los hogares, la instalación de aire acondicionado y el sistema de iluminación.

Es en este punto en el que nos vamos a detener para explicar la importancia de la iluminación led.

 

clasificación energética

Clasificación energética y la iluminación led

La iluminación en los hogares pasa por la misma clasificación energética y por eso, en los edificios de nueva construcción, se está generando la gran tendencia de instalar exclusivamente iluminación led. Este tipo de iluminación es mucho más eficiente que las instalaciones antiguas, catalogándose el led en Clase A frente a la clase F de las antiguas. Esto se traduce en que los edificios de iluminación Clase A consumen un 90% menos que los clase F.

Ya os contamos hace unas semanas los beneficios de la iluminación led en la industria, siendo los pilares la eficiencia energética, la sostenibilidad con el medio ambiente y el ahorro en el consumo, y esto es totalmente extensible a la iluminación led en los hogares.

La clasificación energética es fundamental hoy en día y todas las empresas leds deberían estar igual de comprometidas que lo estamos en Lyopro, colaborando con empresas en el reciclaje y recogida de residuos que provocan contaminación medioambiental.

 

Lyopro, la empresa de iluminación led Valencia

En Lyopro estamos comprometidos con la alta calidad led de nuestros productos, proyectos y diseños. Asesoramos a nuestros clientes bajo el estándar de la innovación led a través de nuestras más de 7000 referencias de nuestro catálogo led diferenciado en Lyopro Identity, Lyopro Led Profile y Lyopro Level.

 

También te puede interesar…