La gestión del erp

Lighting with you – Empresa

El salto empresarial que sufre Lyopro con la implantación de los dos nuevos catálogos Led Profile y Lyopro Level ha sido posible gracias a la implantación de un ERP (Enterprise Resource Planning), un sistema de gestión que permite controlar todos los puntos fundamentales del proceso empresarial.

En esta transformación destacamos la importancia de trabajar conjuntamente el equipo de dirección de la compañía y el departamento de logística.

Como gestor del ERP, me he centrado en la planificación y creación de una base de datos dinámica que permita moldear el sistema en todo momento cumpliendo las demandas de la organización. Esta base de datos permite obtener estadísticas de ventas, márgenes, control de stocks e inventarios tanto por referencias, catálogos o familias de productos. Se consigue un control total del proceso de venta, desde la recepción de un pedido, el control de material pendiente de servir hasta la ubicación de la que ha salido el material. Da una herramienta vital al almacén teniendo controlado el material y gestionando stocks, tiempos de producción y entrega.

La correcta gestión del ERP ha sido la herramienta que ha proporcionado un óptimo funcionamiento en todos los departamentos de la empresa, diferenciando el trabajo a realizar por cada miembro de la organización, marcando pautas y tiempos y haciendo fluido todo el proceso.

Dando un valor añadido a nuestro sistema se ofrece a nuestros clientes una plataforma web en la que se les da la herramienta de gestión autónoma, información sobre stocks en tiempo real, realización de pedidos, obtención de albaranes y facturas e información de pedidos pendientes y presupuestos.

 

gestión erp logística lyopro

La generación, actualización y publicación de las fichas técnicas es otro punto fundamental que se ha llevado a cabo en este crecimiento empresarial. Cumpliendo con las necesidades que propone nuestro departamento técnico, se ha realizado una base de datos técnicos que nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes la información necesaria para la toma de decisiones y la realización de proyectos de iluminación mediante las curvas fotométricas de cada una de las referencias de nuestro catálogo.

Mi papel como ingeniero de organización industrial

gestión del erp

Como Ingeniero de Organización Industrial siempre he orientado mi trabajo en la mejora continua de los procesos que forman el conjunto actividades diarias, minimizar tiempos de producción y garantizar el funcionamiento óptimo de las distintas ramas de la empresa. Controlar la cadena de la cadena de suministro (supply chain) garantizando que el flujo de los recursos de la empresa estén de la forma más rápida y rentable en cantidad, lugar y momento adecuado.

De este modo, conseguimos seguir con la filosofía de empresa de Lyopro para hacer la entrega de productos: entregar la mercancía correcta, en el lugar exacto y en el momento adecuado. Tener más de 7000 referencias nos hace poder mandar los pedidos en el mismo día que se solicitan, reduciendo los tiempos de entrega y asegurando su llegada en menos de 24 horas. Con este valor añadido de empresa, nuestros clientes consiguen avanzar con sus proyectos al no demorar los tiempos  de espera. La alta calidad led es nuestra hoja de ruta para seguir siendo un referente en la iluminación led en Valencia.

También te puede interesar…