Departamento logístico de lyopro

Lighting with you – Empresa

Como responsables del departamento logístico de Lyopro, el principal objetivo ha sido tener controlados los cuatro puntos vitales, desde nuestro punto de vista, de nuestra cadena de suministro: aprovisionamiento, almacenaje, distribución y servicio postventa. 

Aprovisionamiento

Se ha establecido una pauta de aprovisionamiento teniendo en cuenta parámetros clave como el control continuo de inventario, cálculo estadístico de consumo y tiempo de fabricación y tránsito del producto desde el proveedor hasta nuestras instalaciones.

Desde el departamento logístico llevamos a cabo el seguimiento continuo de todo el proceso de fabricación, realizando un control de calidad desde el principio del proceso hasta la fabricación de la última unidad. Controlamos el transporte de la mercancía realizando agrupaciones de cargas de la forma más eficiente con el objetivo de reducir costes y tiempos de transporte. Por último, se recepciona la mercancía en el almacén realizando el último control de calidad garantizando en todo momento la calidad óptima a nuestros clientes finales.

Almacenaje 

Desde el principio se optó por la implantación de un sistema de almacenaje que cubriera las necesidades actuales de Lyopro pero que fuera dinámico para satisfacer los requisitos futuros. Mediante el diseño de un almacén dividido en dos grandes bloques hemos sido capaces de evolucionar de un solo catálogo de 500 referencias a tres catálogos que ofrecen más de 7000. Un bloque es un almacén dinámico utilizado para picking diseñado mediante la técnica de ABC de ventas, de forma que el jefe de almacén tiene la posibilidad de reorganizar las referencias según volumen de ventas, minimizando esfuerzos y tiempos de picking. El segundo bloque está compuesto por ubicaciones de almacenamiento caótico de forma que no existe un orden lógico a la vista del ojo humano, pero a nivel informático la mercancía está localizada y controlada en todo momento con sus referencias ordenadas correctamente.

 

departamento logístico Lyopro

Distribución

El objetivo del departamento logístico es cumplir con los tres objetivos fundamentales del pensamiento Lyopro: entregar la mercancía correcta, en el lugar exacto y en el momento adecuado cumpliendo con la necesidad de nuestros clientes. Esta filosofía es la que ha dado un valor añadido a nuestra forma de trabajar.

Desde la recepción de un pedido por parte de nuestros clientes se pone en marcha un sólido proceso que garantiza la preparación de la mercancía, el empaquetado óptimo y el envío del material el mismo día del pedido, garantizando la entrega en un periodo menor de 24 horas.

Todo esto se consigue mediante un control de calidad continuo a nuestros proveedores de transporte, dando solución a cualquier incidente o punto débil que se presente en el proceso. Se decide para cada envío el método, forma y agencia, garantizando la calidad y plazos teniendo en cuenta en todo momento minimizar los costes que suponen.

 

 

El departamento logístico y el servicio postventa

Servicio postventa

Se establece un sistema postventa garantizando nuestro producto, el cual supone la planificación, desarrollo y control de todas las actividades necesarias para recoger un producto desde el punto de consumo hasta el punto de origen para recuperar su valor mediante la reparación, modificación y reposición. La destrucción y reciclaje se lleva a cabo mediante empresas especializadas cumpliendo con el compromiso medioambiental que ha tenido como norma Lyopro desde el comienzo de su actividad.

Con este aumento de 500 a 7000 referencias, Lyopro se consolida en la alta calidad led, por lo que tener un servicio postventa óptimo nos acerca a la excelencia tanto en innovación led como en referente de la industria led. Seguimos trabajando para ser los líderes de la iluminación led en Valencia y en el resto de España.

 

También te puede interesar…